¿Qué es la comunicación?

La comunicación consiste en promulgar ideas, acontecimientos y vivencias; además, en informar, interrogar, emitir órdenes, manifestar sentimientos, recibir y proporcionar retroalimentación..

Gracias a su capacidad de comunicación, el ser humano se expresa, entra en contacto con los demás hombres y con las cosas; dialoga y vive en sociedad, explica sus pensamientos, necesidades y deseos; comprende la naturaleza y a los seres que lo rodean y adquiere experiencias.

La comunicación es un fenómeno social que engloba todos los actos por medio de los cuales los hombres, como seres vivos, se relacionan con el mundo exterior.

La manera como una persona se manifiesta ocasiona rechazo o aceptación; puede causar simpatía, empatía, antipatía, indiferencia, enojo y demás. Puede influir positiva o negativamente en otros, y constituir uno de los instrumentos de persuasión más valiosos que existen.

Con mucha frecuencia, se le atribuye a la comunicación el éxito o el fracaso de la actuación en los diferentes roles que asumimos en la vida diaria. El trabajo, los negocios, la sociedad, la política, los amigos, la familia y el estudio son algunos de los aspectos que, sin duda, nos obligan a emitir y recibir mensajes orales y escritos.

Entradas populares